2ª fiesta de cumpleaños de Acuarela en Madrid – 28 de mayo (Teatro Reina Victoria)

image004El sello en el que debutaron Sr. Chinarro, Migala, Nacho Umbert, Astrud o Refree sigue celebrando sus primeras dos décadas de existencia con una 2ª fiesta de aniversario el próximo 28 de mayo en el Teatro Reina Victoria de Madrid, contando con la colaboración con Los Conciertos Sublimes y la presencia de Antonio Luque (Sr. Chinarro), la canadiense Julie Doiron y Bored Spies, el nuevo proyecto de el ex-Seam y ex-Bitch Magnet Sooyoung Park. Una especie de mini-Tanned Tin con un cartel de lujo.

Precio de las entradas*: 15€ y 18€ (palcos)
Venta anticipada: Ticketea.com y Entradas.com
*Póster de regalo

BORED SPIES (Singapur/USA): Felicidad total al anunciar, tras más de una década intentando contar con el venerable SooYoung Park (ex Bitch Magnet y ex líder de Seam), la incorporación de un proyecto suyo a nuestro roster, con participación incluida en el Primavera Sound 2013 (2 actuaciones, 2) y extensa gira europea mientras preparan lo que será su álbum de debut.

Comandando Seam el bueno de SooYoung publicó discos clásicos que definieron por completo el estilo slowcore: desde The Problem With Me (1993) hasta The Pace is Glacial (1998), pasando por Are you driving me Crazy? (1995) o el EP Kernel (1993), todos ellos en el legendario sello Touch And Go salvo su escalofriante debut, Headsparks (1992, City Slang), posiblemente el mejor híbrido de música showgazer y “rock lento” de los 90. Emo antes de que existiese el mismo emo, hace casi 15 años que no pisa nuestro país; la última vez junto a Sebadoh en la mítica sala Revolver.

El señor Park es sinónimo de conglomerado de guitarras hirientes, cortantes, de melodías con el ruido y la distorsión justas, y unas letras compuestas a fuego lento sobre la muerte del amor y la irónica mueca que acompaña la pérdida de toda esperanza. Ahora lidera una nueva aventura denominada Bored Spies, donde habita junto a Orestes Morfín (también ex Bitch Magnet) a la batería y Cherie KO Xinyi a la guitarra y la voz.

La banda tiene su base en Singapur, Corea del Sur y Arizona, y ya han publicado su primer single, Summer 720, grabado con el afamado productor Brad Wood. Dos perlas de, ¿cómo no?, slowcore sofisticado y no lejos del pop, que suenan como una mezcla de the Fire Theft y la mejor Liz Phair: continuos, elegantes y melancólicos subidones y bajones que cortan la respiración.

Podéis escuchar a Bored Spies aquí.

JULIE DOIRON (Canadá): Ex bajista del grupo de noise-pop psicodélico Eric’s Trip, Julie Doiron se ha ido acercando progresivamente a un folk casero e intimista que la sitúa a la altura de artistas como Hope Sandoval o Kristin Hersh. Con una docena de discos editados (uno de ellos ganador en la categoría de mejor álbum del June, equivalente canadiense al Grammy, en el 2001), la de Montreal se ha asentado como una de las cantautoras más expresivas y emocionantes de su generación. Su flamante elepé, So Many Years, ahonda todavía más en historias de calado íntimo y sensibilidad extrema, expresándose como si estuviera justo aquí al lado, casi resoplando en nuestro oído. Con el pulso firme de un Will Oldham en la pluma y la capacidad de encontrar tesoros en la sencillez de un Nick Drake, Julie Doiron trenza melodías que, aun agridulces, destilan sobria ternura y emoción directa.

ANTONIO LUQUE (Sr. Chinarro): Antonio Luque es una de las figuras más complejas y completas de la historia de la música de nuestro país, y junto a Nacho Vegas, Fernando Alfaro o Jota (Los Planetas) lleva muchos años dando muestras de un talento sin fisuras al frente de Sr. Chinarro. Son ya trece álbumes en su haber, con el sobresaliente Enhorabuena a los Cuatro recién estrenado, y un sinfín de canciones redondas, ariscos estribillos, y un universo único. Novelista, blogero ocasional, poeta callejero y de salón, agitador de redes sociales, Antonio se armará de su guitarra acústica para dar otra lección de lirismo y de humor, entre el costumbrismo, el surrealismo, el andalucismo bien entendido y algunos otros “ismos” todavía por expandir.