Bored Spies: la gira ibérica del nuevo grupo de SooYoung Park (ex-Seam, ex-Bitch Magnet)

Bored Spies

Tras casi 15 años intentado trabajar con SooYoung Park (ex Bitch Magnet y ex líder de Seam), por fin lo hemos conseguido. El señor Park es sinónimo de conglomerado de guitarras hirientes, cortantes, de melodías con el ruido y la distorsión justas, y unas letras compuestas a fuego lento sobre la muerte del amor y la irónica mueca que acompaña la pérdida de toda esperanza. Ahora lidera una nueva aventura denominada Bored Spies, donde habita junto a  Orestes Morfín (también ex Bitch Magnet) a la batería y Cherie KO Xinyi a la guitarra y la voz. Actuarán los dias 25 y 26 de mayo en Barcelona (Primavera Sound), el 27 en Manresa (El Vermell), el 28 en Madrid (Teatro Reina Victoria), el 29 en Porto (O Meu Mercedes) y el 30 en Donostia (Kontadores).

Comandando Seam SooYoung Park publicó discos clásicos que re-definieron por completo el estilo slowcore: desde The Problem With Me (1993) hasta The Pace is Glacial (1998), pasando por Are you driving me Crazy? (1995) o el EP Kernel (1993), todos ellos en el legendario sello Touch And Go salvo su escalofriante debut, Headsparks (1992, City Slang), posiblemente el mejor híbrido de música showgazer y “rock lento” de los 90. Emo antes de que existiese el mismo emo, hace casi 15 años que no pisa nuestro país; la última vez junto a Sebadoh en la mítica sala Revolver.

Bored Spies tienen su base en Singapur, Corea del Sur y Arizona, y ya han publicado su primer single, Summer 720, grabado con el afamado productor Brad Wood. Dos perlas de, ¿cómo no?, slowcore sofisticado y no lejos del pop, que suenan como una mezcla de the Fire Theft y la mejor Liz Phair: continuos, elegantes y melancólicos subidones y bajones que cortan la respiración.

25.05. Barcelona @ Primavera Sound
26.05. Barcelona @ Primavera Sound
27.05. Manresa, Barcelona @ El Vermell
28.05. Madrid @ Teatro Reina Victoria + Julie Doiron + Antonio Luque (Sr. Chinarro)
29.05. Porto , Portugal @ O Meu Mercedes
31.05. San Sebastián @ Kontadores

Podéis escuchar Bored Spies aquí.