Doble álbum de The Bitter Springs

The-Bitter-Springs

Desde 1996, The Bitter Springs son el secreto mejor guardado de la música británica de los 90 y los 00s. Con raíces en el londinense barrio de Teddington, la de Simon Rivers —cartero de profesión— y los suyos es la historia de una banda minoritaria con una carrera sólida —siete elepés, innumerables singles, EP’s y colaboraciones— comparable emocionalmente con The Go-Betweens o The Triffids en cuanto a su capacidad para crear joyas costumbristas de pop agridulce, con unas letras que son auténtica poesía urbana. Una máquina de hacer canciones, siempre de notable para arriba.

Orgullosos de no haber repetido el mismo repetorio dos veces —lo cual convierte cada concierto en algo único y memorable— The Bitter Springs tocaron en los festivales Tanned Tin y Primavera Sound en el 2011. También participaron en el ciclo Frontera Círculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Estos clásicos presentan ahora, con licencia en Acuarela, para España y Portugal, su nuevo álbum, Everyone’s Cup Of Tea. 26 canciones en 2 CD’s diferentes en los que cuentan con la colaboración del gran Terry Edwards (Tindersticks, Robyn Hitchcock, Spiritualized, Nick Cave…). Siguen sonando a pop rock de toda la vida, a folk proletario entre Subway Sect y los Pogues, entre Syd Barret y Madness, Pulp y Art Brut en estos 180 minutos en los que hay drama, humor, tragedia y chispa… Sin duda su mejor trabajo hasta la fecha, y por el que se les recordará.