Histórica visita de Phil Elverum a la Península Ibérica resucitando su proyecto más rompedor: The Microphones

Madrid, Viseu (PT), Ourense y Barcelona son las ciudades elegidas para la vuelta a nuestros escenarios tras su última visita como Mount Eerie en el Primavera Sound 2013.

The Microphones, pseudónimo del primer proyecto musical de Phil Elverum (luego también conocido como Mount Eerie), anuncia su primera gira en 18 años bajo el nombre con el que publicara uno de los discos más intensos y arriesgados del indie del comienzo del milenio, The Glow Pt 2.

Elverum no pisaba escenarios españoles desde el Primavera Sound de 2013 con el proyecto Mount Eerie  (anteriormente había triunfado en eventos tan icónicos como el Tanned Tin 2008), y esta histórica gira viene tras el lanzamiento del álbum ‘Microphones in 2020’. Elverum visitará 4 ciudades de la Península Ibérica con este nuevo trabajo de tinte confesional.

THE MICROPHONES IBERIAN TOUR 2022

12/03 – Madrid, TBA
13/03 – Viseu (PT), Teatro Viriato
14/03 – Ourense, Café & Pop Torgal + El Faro (acústico)
15/03 – Barcelona, La Nau + Mourn (acústico)
+ info Barcelona en Telegram

Además, en Barcelona abrirá el concierto el cuarteto Mourn en un formato especial acústico. El concierto de Ourense lo abrirá Carlos Díaz, cantante del grupo canario El Faro.

“La banda conocida como The Microphones estaremos de gira en la primavera de 2022. El primer tour de The Microphones” en 18 años, pero como pueden apreciar los que hayan escuchado el último disco (Microphones in 2020), eso no tiene demasiada importancia. Siempre ha sido un proyecto comprometido de forma pura con el momento presente, que decepciona a los nostálgicos y que llega hasta lo desconocido. No es una reunión y no es conmemorativo. Está vivo. Vamos a tocar nuestra canción larga, en F#m y D durante mucho rato, e invitamos a todo el mundo a que lata con fuerza a su ritmo. ¿Quién sabe qué otras cosas ocurrirán? – Phil Elverum

Sobre Phil Elverum (The Microphones/Mount Eerie)
Phil Elverum es un artista de Anacortes, una ciudad en el Noroeste de los Estados Unidos. Es más conocido por la música que ha editado bajo los nombres de The Microphones y Mount Eerie. Su producción se extiende desde las cintas más experimentales que grabó en los 90’s hasta el diario sonoro que supone ‘Microphones in 2020’. Elverum nunca ha dejado de explorar los caminos montañosos, encontrando nuevas formas de esculpir el sonido y comunicando las experiencias únicas del ser humano de forma tan clara como el agua de la nieve recién derretida.

Es quizás uno de los compositores más innovadores de la escena actual, que no teme adentrarse en la senda arriesgada y personal de sus precursores en el universo lo-fi. Es probable que los aires bucólicos, casi beatnicks, de Phil Elverum (que describe sus giras y encuentros con la naturaleza en un estilo digno de Jack Kerouac) tengan mucho de un cierto romanticismo basado lo terrenal, los parques, la montaña, la playa y los bosques, costumbrismo de su propio cosmos, personal y absolutamente único