MOUCA y ACUARELA llegan a un acuerdo de colaboración

mouca

Con el fin de enriquecerse mutuamente y sacar adelante diferentes proyectos musicales, Acuarela comienza una nueva andadura junto a MOUCA, una plataforma editorial con base entre Portugal y Alemania y que en tan sólo 6 meses puede presumir de haber publicado artilugios exclusivos de The Spookfish, Travis Trevisan y Chris Brokaw entre otros.

Acuarela se encargará de la distribución digital y física de los próximos lanzamientos de MOUCA, entre los cuales encontramos los recién llegados Crystal Shipsss (Dinamarca) y Beach Arabs (USA), bandas ambas que están entre las más gratas sorpresas del 2013 gracias a su rock abstracto y sus estribillos cafres y cortantes.

MOUCA nace en verano de 2012 con la necesidad de dar más voz a los artistas con los que trabajabamos, construyendo así una fuerte conexión con el promotor independiente Mouco. Con mayor hincapié en la ciudad de Oporto, Mouco promovió durante más de 10 años a más de 200 artistas, entre los que se incluyen nombres como Smog, Calexico, Cat Power, Explosions In The Sky, Migala, Sea and Cake, Shellac, Bonnie Prince Billy, Thalia Zedek y muchos otros, colaborando con agentes locales y de fuera como Amplificasom, Paper & Iron o –por supuesto- Acuarela.

En MOUCA están aprovechando ahora esos contactos, realizando el esfuerzo de llevar a cabo proyectos entre artistas emergentes y otros de mayor envergadura. Después de una serie de mixtapes que abarcan a artistas portugueses, como Branches y Go Suck a Fuck, y berlineses, como Yule Fm, Crystal Shipsss, Cape y Holly Mae & The Painted Room, acaban de lanzar los Ep’s de Crystal Shipsss y Tape Deck Mountain.

Entre algunos de sus próximos proyectos se incluyen el álbum de los Beach Arabs, un mixtape de verano para International Tapes, la poesía de Joel Scott y Tabea Xenia Magyar y un vídeo de Lee Ranaldo.

Más info sobre MOUCA:
www.mouca.net
http://mouca.bandcamp.com/
www.facebook.com/moucarec
https://twitter.com/moucarecords