Niño de Elche y David Cordero publican sus “Nanas” el 16 de septiembre

 

Niño de Elche& David Cordero_CristoRamirez_web

El 16 de septiembre Acuarela Discos estrena el esperado 7” fruto de la colaboración entre el que fuese durante una década la cabeza pensante del grupo de post-rock Úrsula, David Cordero, y la revelación de este último año, Niño de Elche: dos nanas donde sendos artistas mezclan experimentación, ambient, poesía y aires flamencos con una emotividad y un talento incontestables.

-Niño de Elche es el nombre bajo el que se esconde Francisco Contreras, el ilicitano afincado en Sevilla. Pese a sus inicios en el mundo del flamenco desde muy joven, el verdadero reconocimiento le ha llegado en la escena independiente gracias a su eclecticismo y sus ejercicios de experimentación mezclando el flamenco con el kraut o la psicodelia en su disco “Voces del Extremo” (2015).

-Tras aparcar Úrsula, David Cordero comenzó su carrera en solitario bajo su propio nombre consolidando una propuesta hacia los sonidos más ambientales. Su último trabajo “El rumor del oleaje” ha sido editado este año por el sello japonés especializado en electrónica Home Normal. En la actualidad está al frente de Knockturne Records y además forma parte de Viento Smith junto a Ricardo Lezón (McEnroe).