Nuevo Disco de Julie Doiron en Español

En lo que empezó como un guiño (aquel 7″ de exigua tirada con “Swan Pond” y “Yer Kids” en 2015) a esos vinilos de los 60 y 70s donde destacados artistas anglosajones se atrevían a presentar su catálogo en un español más o menos chapurreado, y tras “Julie Doiron Canta en Español Vol. II” (Acuarela Discos, 2017),  “Julie Doiron Canta en Español Vol. III” es ahora el tercer episodio de una serie-saga con versiones en castellano de muchas de sus mejores composiciones y la vocación de extenderse a (casi) todo su repertorio durante el próximo lustro (y más allá).

Regrabadas para la ocasión y adaptadas a nuestro idioma por Jesús Llorente (traductor de Philip Larkin, Raymond Carver y Dennis Cooper, autor de tres poemarios y de letras para Migala o The Wave Pictures) sin buscar la literalidad ni la fidelidad a toda costa, la cuestión era preguntarse cómo se hubiese querido expresar Julie sin emplear el inglés o el francés, diciendo lo mismo pero con otras palabras y sin traicionar su esencia.

En esta nueva entrega, grabada en los estudios de Carlos Ortigosa en Valencia acompañada de su grupo de directo en España David Campillos y Javi “Galope” (sí, ellos eran los músicos en su fabulosa actuación en el pasado Primavera Sound), el cambio es más que notable. Julie Doiron se reinventa a sí misma e interpreta con encanto, solidez, atrevimiento, soltura y cada vez mejor dicción.

Volvemos a encontrar varias muestras del cancionero de Julie de épocas diversas con 5 lecturas de temas como “Taller Beauty” (por primera vez grabada con banda y transformada aquí en “Belleza Aumentada”, un auténtico hit indie-rock de muchos quilates), “Who Will Be The One?”, “Don´t Ask”, “Sorry (part II)”, o el clásico doironianoSnowfalls in November”. Además, se incluye “Thought Of You” (“Pensando en ti”), una de sus composiciones más recientes, nunca hasta ahora publicada en formato físico.

Compra el 10″ aquí.