Reserva ya el nuevo 10″ de The Wave Pictures: Canvey Island Baby

por | 04/01/2017

wave_pictures

Los prolíficos The Wave Pictures vuelven a aliarse con Acuarela para sacar un exclusivo 10” con cinco versiones y una canción propia en homenaje al mítico Wilko Johnson, fundador del grupo de rhythm and blues Dr. Feelgood.

The Wave Pictures son extraños: una banda de indie rock sin influencias indie rock. Durante años, todo lo que han escuchado han sido clásicos del blues y del rock n’ roll americano de los años 50 y 60. Y, sin embargo, nunca les han gustado esos comportamientos retro que copian servilmente las pintas, el sonido, el corte de pelo y las fuentes del pasado, pero escapan del espíritu de la música que aman. Tienen un estilo propio y no quieren ser una banda de blues, pero el blues está ahí, en el invisible núcleo de todo lo que hacen.

Tras la colaboración del pasado año con Billy Childish en “Great Big Flamingo Bruning Moon”, su reciente trabajo acústico “A Season In Hull” y el LP “Bamboo Diner In The Rain”, The Wave Pictures rinden homenaje en “Canvey Island Baby” a una de sus máximas influencias: Wilko Johnson.

El que fuese fundador de Dr. Feelgood y acreditado como una de las máximas influencias del movimiento punk británico además también apareció allá por 2010 en la prestigiosa serie de HBO ‘Juego de Tronos’ interpretando a Sir Ilyn Payne. En 2013 Johnson anunció su diagnóstico de cáncer terminal y con ello su concierto de despedida junto a Madness en el programa de televisión Madness Live: Goodbye Television Centre emitido por la BBC. Todo parecía indicar que la carrera de Johnson se acabaría tras cancelar sus dos conciertos finales en Canvey Island (su lugar de nacimiento), pero en abril de 2014 apareció en la recogida de los Icon Awards para sorprender al mundo con la noticia de que tras una operación, su tumor había desaparecido.

Su disco “The Down By The Jetty” fue una gran influencia en la adolescencia del letrista, cantante y guitarrista de The Wave Pictures David Tattersall por la manera en la que Wilko Johnson combinaba los roles de la guitarra solista y rítmica. Para el grupo, la música de Wilko también tiene asociada la idea de la diversión. Citando a David: “es un cantante idiosincrásico y un gran compositor que siempre encuentra la forma de darle la vuelta a ese antiguo blues para sacarle un matiz más pop.”  Wilko Johnson no utiliza pedales de efectos, y The Wave Pictures tampoco. Este EP ha surgido por pura diversión. Es a fin de cuentas un homenaje en vida a uno de los guitarristas más influyentes y a su carrera icónica. Un disco que lleva como parte del título su ciudad natal (Canvey Island), cinco versiones de sus canciones y un nuevo tema original de The Wave Pictures.

—————————————-

Ya puedes encargar tu copia del 10″ en la pre-venta a través de nuestra tienda online:

canvey island baby FRONT COVERRESERVA TU COPIA