The Declining Winter publican nuevas canciones en Acuarela

The Declining Winter es una banda británica de ya larga trayectoria comandada por Richard Adams, cofundador del grupo de culto Hood (Domino Records), desaparecido hace más de 15 años tras dejar un legado incuestionable y hasta abrumador.

Practican una forma única de pop pastoral con influencias del lo-fi, la electrónica y el post rock y  una estética visual que entronca con los paisajes campestres de las afueras de  Yorkshire (UK), donde residen.

Han lanzado seis álbumes de estudio. Del más reciente, “Belmont Slope” (2018), The Quietus dijo que era «una hermosa y profunda misiva plena de matices que, a pesar del nombre de la banda (El Invierno Decadente), se siente como un carrusel de vibraciones otoñales».

Después de una serie de lanzamientos de tirada corta, “The Definition Glance” es su primera obra desde 2018 y sirve de adelanto a lo que será su nuevo álbum “Really Early, Really Late” que saldrá en 2022. Se trata del clásico ‘single de dos caras’ con la canción principal  en modo tour de force electrónico y casi bailable de pulsantes ritmos tecno, cálidas capas de sintetizador y líneas de bajo a lo New Order. La cara B, por el contrario, es una reflexiva pieza de seis minutos titulada ‘Autumn Hours’ que recuerda la suave expansión post-rock del último período Talk Talk o a los excelsos experimentadores belgas BED.

The Declining Winter continúa abriendo un camino idiosincrásico a través de los senderos menos conocidos de la música alternativa inglesa, aparentemente ajenos a las tendencias cambiantes del mundo exterior, pero siempre encontrando nuevas formas de presentar su encantador sonido característico.

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2021

Compra el 7″ ya en nuestra tienda