The Zephyrs

zephyrs_090730_0282

BIOGRAFÍA

Ya han pasado 11 años desde que The Zephyrs publicasen su cuarto álbum titulado “Bright yellow flowers on a dark double bed” (2005) en Acuarela. Aquel disco fue grabado por una banda en cambio constante. Pero también es verdad que The Zephyrs siempre han sido un grupo con miembros pasajeros – cada trabajo se grababa con gente distinta y salía en un sello distinto: EVOL, Southpow/Rock Action, Setanta y Acuarela… y después hubo un parón.

El LP que salió en 2010, “Fool of regrets” empezó como un proyecto en solitario y acabó con una formación accidental de unos reformados Zephyrs. Lo sacó Club AC30, una discográfica retro-shoegaze de Londres asociada a Rachel Goswell – que canta en Setting Sun del disco “When the sky comes down it comes down on you head” (2001) – y al exguitarrista de Adorable, Robert Silam, que toca la batería en el disco. “Fool of regrets” fue también el reencuentro con el productor Michael Brennan, y contiene un gran número de colaboraciones: Barry Burns de Mogwai, Lisa Jen de 9 Bach o Gruff Rhys de Super Furry Animals. The Zephyrs ofrecieron una serie de conciertos en 2010 y grabaron sesiones en el programa de Mark Riley (BBC Radio 6 Music) y de Vic Galloway (BBC Radio Scotland)… y después hubo otro parón.

Ahora, después de seis años, The Zephyrs han empezado a grabar un nuevo album conscientes de ser una banda en constante movimiento; una colaboración desordenada de músicos alrededor de las canciones de Stuart Nicol.

DISCOGRAFÍA EN ACUARELA

- “Bright Yellow Flowers on a Dark Double Bed” – CD (Acuarela Discos, 2005)
- “A Year To The Day” – CD (Acuarela Discos, 2003)
- “The Love That Will Guide You Back Home” – EP (Acuarela Discos, 2002)

TIENDA

zephyrs_bright yellow flowers on a dark double bed_web    zephyrs_a year to the day    zephyrs_the love that will guide us_web

ESCUCHA A THE ZEPHYRS

spotify-nuevo-logo-02    youtube-vector-logo-400x400     napsterlogo   Logo iTunes

SIGUE A THE ZEPHYRS

fb_icon_325x325          Twitterbird

FOTOS