Umbra Sum

umbrasum web

BIOGRAFÍA
Umbra Sum es Ed Sánchez-Gómez, un costarricense expatriado.  A raíz de su relación de amor-odio con la carrera de guitarra clásica en la Universidad de Costa Rica, Umbra Sum surgió hace ya más de 10 años como un proceso de reconciliación con el instrumento. Después de salir de Costa Rica, Ed vagó por Europa y terminó en Argentina, donde adquirió un gusto por la música folclórica de Sudamérica que permea su obra. Posteriormente, deja Argentina con el fin de estudiar actuación improvisada en Chicago, donde actualmente reside.

Aún no has demostrado nada es el primer trabajo oficial de Umbra Sum: un mini álbum ecléctico en el que se hallan indicios de las armonías veraniegas de los Beach Boys, el sincretismo folclórico-psicodélico de Los Jaivas, el espíritu lúgubre de Hood, y el estruendo melódico de My Bloody Valentine y Dinosaur Jr.

Ruido y armonías, rítmica serpenteante, capas de voces que funcionan como unidad coral y también como mural para unas letras que apelan tanto al cielo como a al terruño, como si este debut de Umbra Sum fuese una artesanal pero solidísima casa-árbol de maderas exóticas en el denso bosque del indie-rock que nos gobierna.

Aún no has demostrado nada fue grabado por Ed Sánchez-Gómez en Evanston, Illinois, EE.UU.;  mezclado por Joel Jiménez-Cabezas en Goshen, Indiana, EE.UU., y masterizado por Jeff Lipton (Arcade Fire, Bon Iver, The Magnetic Fields) de Peerless Mastering en  Boston, Massachussetts, EE.UU.

DISCOGRAFÍA
– “Aún No Has Demostrado Nada” –  CD (Acuarela Discos, 2014)

TIENDA
umbrasum_aunnohasdemostradonad_sin

ESCUCHA A UMBRA SUM

spotify-nuevo-logo-02    youtube-vector-logo-400x400     napsterlogo   Logo iTunes

SIGUE A UMBRA SUM

fb_icon_325x325          Twitterbird

FOTOS