The Hood Tapes, por fin en vinilo

El último álbum de Hood con amplia distribución y promoción internacional fue el aclamado Outside Closer (Domino Records, 2005), pero incluso sus fans más acérrimos pasaron por alto entonces que el grupo de post-rock de Leeds lanzó un poco después una colección titulada “The Hood Tapes”: un CD-R de modesta tirada disponible durante sus últimos conciertos y más tarde como parte de la caja de edición limitada “Recollected”. Dicho CD ha sido siempre muy difícil de encontrar de forma independiente y nunca se había publicado en vinilo. Hasta ahora.

En la hoja interior de “Recollected”, la banda describe el álbum como «algo hecho con prisa para tener un disco que vender en la carretera», pero “The Hood Tapes” es mucho más que eso. Contiene 12 temas inéditos –canciones y embriones de canciones- que parecen abarcar toda su carrera, desde el lo-fi chirriante experimental con tintes neozelandeses hasta las melodías entrecortadas influidas por la electrónica que impregna “Outside Closer”.

Podría decirse que hicieron ese tipo de pop innovador que la gente atribuye por defecto a los Radiohead post-Kid A, más empeñados en romper moldes que en tender puentes. Para entendernos, los de Thom Yorke serían Edison; y Hood (junto quizás Bark Psychosis y Disco Inferno), Tesla.

“The Hood Tapes” también podría verse como una serie de bocetos de posibles futuros caminos abiertos de una banda que finalmente optó por permanecer en silencio y, aunque sus miembros todavía están en activo con proyectos como Bracken, The Declining Winter y A New Line (Related), nunca se ha publicado ningún otro trabajo bajo el paraguas de Hood aparte de aquel 7” titulado “British Radars” (Acuarela, 2015).

Por lo tanto, “Hood Tapes” es un componente clave que había pasado desapercibido durante su legendaria historia, y ahora este lanzamiento, convenientemente masterizado para vinilo, pone las cosas en su sitio.

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2021

Compra el 12″ de The Hood Tapes ya en nuestra tienda